jueves, 4 de diciembre de 2008

resumen articulo sociedad y comunidad 1 parte

SOCIEDAD Y COMUNIDAD EN EL TRABAJO COMUNITARIO

La comunidad y la sociedad:

Se centra en porque se realiza un uso inadecuado del término comunidad. En este sentido relaciona la comunidad provoca que esa realidad que es compleja se desdibuje y se simplificación .
La sociedad es una totalidad de relaciones sociales compuesta por relaciones desiguales que genera una diversidad de posiciones y en las relacione se establecen a partir de éstas es donde se encuentra la problemática social y donde empieza a la intervención social.

En nuestro contexto actual no debemos sustituir SOCIEDAD POR COMUNIDAD, podremos observar algunas razones:

1. Comunidad :ocultan la complejidad de la realidad; se transmite armonia y homogeneidad social que es muy simplificadora de la realida entendida como una transmisión de lo positivo dejando de lado el sentido de las imágenes negativas que lleva implícita la sociedad .

2. Comunidad: Lleva consigo el OCULTISMO; carácter mitíco de la realidad social, que es el que contribuye a velar la realidad utilizando conceptos que permiten la ocultación. Es decir en determinados colectivos que tienen un poder destacable en la sociedad acuerdan una decisión que afecta a diferentes comunidades, por considerarlos lo mas adecuado)
a. Ej: la guerra de EEUU y gobiernos aliados en el frente de guerra, lo han usado como carácter ilegitimo e ilegal de sus acciones para ocultar que la agresión la realizaban una minoría de estado, con la oposición de la mayoría de los ciudadanos.
3. Comunidad : es el discurso de los que tienen la voz. Es una imagen favorable a las ilusiones e intereses defendidos y los más difundidos por la sociedad.

4. Comunidad: todos lo que forman parte de ella tiene que llegar a alcanzar un mismo objetivo o fin. Esto es una situación poco aceptable pues dentro de una comunidad pueden existir diferentes opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario